RIBEIRA – Las entradas para la comida de los mayores de Ribeira, que se celebrará el 3 de diciembre, se podrán retirar desde el el 13 de noviembre

A partir del lunes se podrán retirar en la tesorería del Concello de Ribeira -emplazada provisionalmente en la entreplanta del edificio en el que se ubica la sucursal de Abanca en la intersección de la Rúa de Lugo y la Praza do Concello-, a cambio de 16 euros, las entradas la comida del XI Encontro do Maior del 3 de diciembre en el polideportivo de A Fieiteira, como viene siendo habitual en los últimos años, y en la que se prevé contar con 1.100 participantes. Así lo dio a conocer la concejala de Servizos Sociais, Esther Patiño, quien dio a conocer que el evento arrancará a las 12.30 con una misa en la iglesia de Santa Uxía que estará cantada por la Coral Polifónica Municipal de Ribeira.

Será a partir de las 13.15 horas cuando se abrirán las puertas del salón de banquetes para que puedan ir entrnado los comensales. Al rematar habrá sorteo de regalos y baile. La edil precisó que, como siempre, se le dará prioridad a los vecinos de Ribeira, pero agregó que en los últimos días se abrirá la posibilidad para que se puedan anotar personas de otras localidades siempre y cuando aún queden plazas sin cubrir. Patiño manifestó que “os nosos maiores merecen que se faga isto e moito máis”.

Por otro lado, el BNG ribeirense propone que los 46.000 euros que el Ejecutivo local pretende gastar en dicha comida se inviertan en crear una tarifa reducida en el transporte público para las personas jubiladas, jóvenes, desempleadas y aquellas que tengan movilidad reducida, “co que se facilitarían e economizarían os desprazamentos e se potenciaría o transporte colectivo”, rebajando la mitad del precio de unos 70.000 viajes anuales en transporte público.

Anuncios