A POBRA – Una avería deja sin alumbrado a una parte importante del casco urbano

IMG_20160608_002811

Buena parte del casco urbano de A Pobra se encuentra desde esta medianoche a oscuras debido a una avería en alguna fase del suministro eléctrico del alumbrado público, y lo poco que estaba iluminado se debió a la luz de los escaparates de comercios. El apagón se registró en un radio bastante amplio alrededor de la casa consistorial y la Rúa Gasset hacia la zonas del Arenal y Bandaseca, así como hacia la parte norte del centro de la villa y por Cuatro Caños y sus alrededores. También se tiene constancia de que en numerosas casas de esa misma área se quedaron sin luz. por otro lado, desde la zona de los jardines Valle-Inclán hacia O Castelo si contaban con iluminación callejera y en los domicilios.

Algunos particulares indicaron que estuvieron llamando al teléfono fijo de la Policía Local pobrense, pero les daba comunicando debido a que al no haber luz tampoco funcionaba la centralita. Como tampoco había patrulla de agentes municipales de servicio nocturno la llamada al teléfono móvil se desviaba automáticamente al cuartel de la Guardia Civil, en donde recibieron varias llamadas para informar del apagón y tratar de saber algo más sobre lo sucedido, pero poco más les podían decir. Algunos mostraban su preocupación por el hecho de que al no haber iluminación, entre otras cuestiones, los amigos de lo ajeno actuasen con total impunidad.

En el mencionado puesto principal de la Beneméita, que reconocieron haber recibido un buen número de llamadas, les remitieron al número de averías de la empresa Gas Natural Fenosa, que es el 900 333 999. En dicho número les salía una mensaje que, entre otras cosas, les informaba de que se había registrado una avería tanto en A Pobra como en Corrubedo, Desde la redacción de “loqueyotedigo” trataremos de saber lo que ha sucedido e informaron de la manera más puntual que nos sea posible, aunque por la noche no resulta nada fácil encontrar respuestas o explicaciones sobre este tipo de sucesos.

IMG-20160608-WA0008