A POBRA – El PP recrimina al alcalde la ocultación de la sentencia judicial firme sobre el despido improcedente del aparejador municipal

El PP pobrense denunció que el alcalde de Nós Pobra procediera en una actuación arbitraria al despido del aparejador municipal, Manuel Sabín, después de unos 18 años desempeñando esa función. Los populares indicaron que, en primera instancia, el Juzgado de lo Social de Santiago determinó que el despido era improcedente y su consideración como personal laboral fijo, dándole la opción al mandatario de proceder a su readmisión. “En lugar de reconocer su error, el alcalde recurre dicha sentencia, no aceptando dicha readmisión”, dijo su portavoz, Manuel Durán.

Desde el PP señalan que, en segunda instancia, el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) emitió en mayo pasado -le recrimina al alcalde que la ocultase desde entonces, pese a decir que presume de transparencia- una sentencia firme en la ratifica la consideración de personal laboral fijo y el despido improcedente. Ese tribunal condenó al Concello de A Pobra al pago de una indemnización en una cuantía en torno a los 53.000 euros, a lo que habrá que sumar las cotizaciones a la Seguridad Social por otros 25.000 euros, como mínimo, además de las costas judiciales, por importe de unos 5.000 euros.

Durán exige explicaciones y responsabilidades al alcalde y su gobierno, “por una actuación declarada ilegal por parte de los tribunales y con un coste de mas de 80.000 euros para las arcas municipales, pese a que presumen de su defensa de los derechos de los trabajadores. Es muy fácil jugar con el dinero de los vecinos, no sabemos si actuarían igual si fuera el suyo”, concluyó el portavoz de la formación política de la gaviota.

Anuncios