RIANXO – Unas 150 personas asisten a la comida de mayores dentro de las Festas da Giadalupe y en la que se homenajeó a María Ordóñez, de 89 años

El Pazo de Rianxiño acogió este miércoles, día 13 de septiembre, una nueva edición de la comida de confraternidad de los mayores rianxeiros, dentro de la programación de las Festas da Guadalupe, y que contó con la asistencia de unos 150 comensales. Los concejales Adelina Ces y Tobías Betanzos presidieron un evento gastronómico en el que, al llegar a los postres se rindió homenaje a la segunda persona de mayor edad, María Ordóñez Martínez, de 89 años, vecina de la Rúa de Abaixo, que trabajó de mariscadora, pescadera y regentó un ultramarinos. Así se quiso evitar que todos los años le toque a la misma persona al decidir hacerlo con la de mayor edad, que es Celia Gestoso, de Burés (Asados), que en octubre cumplirá 97 años. Tras la sobremesa, el baile estuvo amenizado por el grupo De la Cruz Show.

María Ordóñez tiene tres hijos – Salvador (gran periodista y querido compañero en la delegación de A Mariña de La Voz de Galicia), Francisco y Remedios Serantes- de los cuales no deja de presumir, al igual que de sus nietas: Sandra, que acabó recientemente la carrera de Farmacia, y Tania, que trabaja en el museo del a Catedral de Santiago. Entre las muchas anécdotas que tiene para contar de su larga trayectoria vital, recuerda que conoció a Alfonso Daniel Rodríguez Castelao cuando era muy pequeña y una noche en que ella “andaba detrás dos morcegos” le dio las buenas noches al escritor, y este le replicó que a esas horas no se saluda a nadie, y que su madre le dijo “cala a boca que é Castelao”.

 

Anuncios