RIBEIRA – El Concello trata de averiguar la autoría de un vertedero incontrolado en un céntrico solar en la Rúa Cervantes

La denuncia pública realizada este miércoles por parte de residentes sobre un vertedero incontrolado existente en la Rúa Cervantes, en el barrio ribeirense de Bandourrío, ya ha provocado la reacción por parte del Concello. Desde el departamento municipal de Medio Ambiente trabajan en dos líneas para tratar de poner remedio a esa situación. Por un lado, en colaboración con la Policía Local, trata de averiguar la autoría del depósito de basura y otros residuos, para que una vez que sea identificado cese del uso indebido de ese espacio. Para ello, se solicita la colaboración vecinal, que pueda aportar información sobre la persona o personas que actúan así.

Por otro lado, se realizan gestiones y comprobaciones para identificar, a efectos de notificación, al propietario de ese solar privado, para solicitarle que adopte las medidas oportunas de para evitar esa situación de insalubridad. De no lograr ese objetivo, desde el Ejecutivo apuntaron que no se va a dejar que esa situación se mantenga mucho tiempo, y actuará de manera subsidiaria, repercutiéndole los costes ocasionados al dueño una vez que se sepa quién es.

Anuncios