RIBEIRA – Los Servicios Sociales de Ribeira ofrecen impartir clases de francés si hay mayores que lo demanden

El Concello de Ribeira dio a conocer este lunes, día 4 de septiembre, la apertura del plazo para inscribirse en los diferentes talleres y cursos gratuitos del Programa de Dinamización e Promoción Social dos Nosos Maiores, correspondientes a la temporada 2017 /2018, que impulsa la Concellería de Servizos Sociais. Una de las novedades que se podría incluir es un taller de francés, aunque se trata de una posibilidad que se encuentra en estudio para el caso de que haya demanda suficiente.

Siete son las otras acciones que se van impartir. Se trata de estimulación de la mente -memoria-, que se desarrollará en las nueve parroquias del municipio; refuerzo educativo, impartido por el Grupo de Voluntariado Social y que se celebrará en Ribeira, Palmeira, Artes y Aguiño, así como en aquellas otras parroquias que así lo demanden, siempre que haya un mínimo de diez participantes; gallego, en Santa Uxía, con la colaboración del Servizo Municipal de Normalización Lingüística; inglés; artes plásticas; bailes de salón, y gimnasia, con la colaboración de la Concellería de Deportes.

Los interesados en solicitar más información o inscribirse pueden hacerlo en el departamento de Servizos Sociais, situado en el edificio Mirador de Padín (teléfono 981 874 131 y correo electrónico servizossociais@riveira.com) o en la Oficina de Atención Cidadá de la casa consistorial, en donde también estará a disposición el oportuno impreso. La inscripción estará abierta todo el mes de septiembre y una misma persona se podrá apuntar a varios cursos o talleres a la vez. En la anterior convocatoria fueron más de 400 los mayores que participaron en este programa.