BOIRO – Denunciado el conductor de un coche que tenía retirado el carné y arrojó una tasa positiva de alcohol

Agentes de la Policía Local de Boiro procedieron a las nueve y diez de la noche de este domingo a darle el alto al conductor de un Peugeot 306 en el lugar de San Ramón de Bealo. Se trataba de un vecino de la localidad de 47 años que iba circulando en ese vehículo y llevaba de acompañante a su nieto de cuatro años. Según indicaron fuentes policiales, el citado automovilista les reconoció que no tenía permiso de conducir en vigor, por pérdida total de puntos, y además mostraba evidentes signos de encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los agentes municipales le practicaron la correspondiente prueba de alcoholemia, con el etilómetro de muestreo, en la que arrojó una tasa de 0,72 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, mientras que los resultados que ofreció en el  evidencial fueron de 0,80 y 0,81. Por lo expuesto, se citó a ese boirense a un juicio rápido, que se
celebrará este martes, día 5 de septiembre, en los juzgados de Ribeira por los dos supuestos delitos, uno al conducir pese a la pérdida de vigencia del carné y otro contra la seguridad vial debido a la alcoholemia positiva.

Anuncios