BOIRO – Un incendio afecta a una vivienda deshabitada en el recinto de la antigua fábrica textil Maperlán

La dotación de Bomberos del parque comarcal de Boiro extinguió a primera hora de la noche del pasado domingo un incendio urbano que se declaró en una vivienda deshabitada que se encuentra dentro del recinto de la antigua fábrica textil Maperlán, en la Rúa Nova en el casco urbano boirense. Fueron varios particulares los que alertaron en torno a las 21.00 horas del suceso al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia, desde donde se movilizó además a los efectivos de la Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, todos ellos de la referida localidad.

Cuando llegaron los referidos medios de intervención, se pudo comprobar que las llamas afectaban a dos habitaciones de la primera planta del inmueble situado junto las instalaciones de la citada factoría de ropa, que ya sufrió un incendio hace aproximadamente nueve años en unas dependencias en la que había prendas textiles.

La labor de los Bomberos boirenses se centró en apagar el fuego y ventilar la vivienda afectada por esas llamas. Mientras tanto, también se llevó a cabo una búsqueda de personas por si pudiera haber alguien dentro, pero se pudo comprobar que no había nadie en la casa. Desde el parque comarcal indicaron que la intervención se dio por concluida a las once menos diez de esa misma noche.

Anuncios