RIANXO – El buen tiempo hizo que el tercer intento de celebrar la Romaría dos Maios en Asados fuera un éxito

La nueva fecha elegida para la celebración de la Romaría dos Maios, en la parroquia rianxeira de Asados, que tuvo lugar este sábado, día 20 de mayo, después de dos intentos frustrados por la adversa meteorología, resultó todo un éxito, pues en el entorno de la capilla de Santa Lucía se reunieron decenas de personas que pudieron disfrutar de una jornada de ocio y de una programación de diversa naturaleza.

Tras las bombas de palenque que despertaron a los más perezosos, se dio paso a los pasacalles. Ante la imposibilidad de que por motivos de agenda pueda actuar el grupo de gaitas Río de Anxo que estaba previsto inicialmente, fue sustituido por Vai de Roda. Luego llegó la sesión vermú, en la que también hubo que cambiar al grupo que amenizó esos instantes con su música, pues iba a ser el Dúo Vendaval y al final actuó Jovi, que también se encargó de la verbena, alternándose con un pìnchadiscos.

Tampoco faltó la comida popular, con pulpo y churrasco incluidos, partidos de fútbol de niños y de solteros contra casados, hinchables, bingo, concierto del grupo de música tradicional Vai de Roda, sesión de karaoke y queimada. Del mismo modo, durante la velada se sorteó un cerdo entre los poseedores de las rifas que vendieron la comisión de fiestas de Asados y la asociación Festival Rock in Rian, que organizan la romería.

Anuncios