RIBEIRA – Un sexagenario en estado crítico, con posible fractura craneal, al caerse en la calle de noche de regreso a casa

Un vecino de la Rúa de Galicia, en pleno casco urbano de Ribeira, se encuentra en estado muy grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Santiago después de sufrir una caída en plena vía pública en la madrugada de este sábado, día 20 de mayo. El suceso tuvo lugar pasadas las cinco y media de esa noche cuando, al parecer, ese hombre, cuya identidad responde a las iniciales J.L.C. de unos 60 años, regresaba hacia su domicilio cuando, por razones que todavía no están muy claras, fue a parar al suelo y se golpeó en la cabeza, y presentaba un golpe y cortes a la altura de una ceja.

Fue un particular el que alertó al Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia al ver a un hombre tendido sobre la calzada, pero no parecía tener muy claro lo que le había ocurrido, si fuera un atropello o se había caído, y ayer se apuntaba que pudo golpearse con un bolardo en al cabeza. De hecho, su teléfono móvil fue localizado unos metros antes de donde fue encontrado y allí hay esos elementos esféricos metálicos para impedir que los vehículos se suban a las aceras Al lugar se desplazó una ambulancia medicalizada de Urxencias Sanitaria-061 Galicia y la Policía Local, que se lo encontraron en medio de la calzada.

El hombre estaba semiinconsciente y desorientado y fue trasladado al Hospital do Barbanza, donde incluso entró por su propio pie. Pero, empezó a empeorar y su situación empezó a ser crítica, por lo que se decidió su evacuación poco después de las nueve de la mañana en una UVI Móvil al hospital compostelano. A la espera de una confirmación oficial, este sábado se apuntaba que podría sufrir una fractura craneal.

Anuncios