RIBEIRA – Denunciados los dos primeros vecinos por no recoger las heces de sus perros en la vía pública
Dos propietarios de perros fueron denunciados en la mañana de este jueves como consecuencia de dejar depositadas los excrementos de sus mascotas en la vía pública, concretamente en una acera del barrio residencial de Abesadas y en la Praza de España. Este es el resultado del inicio de la campaña de la Policía Local ribeirense, con agentes
de paisano, para el control y sanción de este tipo de malas prácticas, con la finalidad de erradicar estas conductas que infringen la normativa, según informaron fuentes municipales. Se produce después de que se anunciase que se iba a multar a los infractores, que en este caso deberán abonar 150 euros cada uno. De todas maneras, hubo otros que no pudieron ser sancionados al no ser pillados in fraganti, pues en varios lugares de la ciudad siguieron apareciendo nuevas deposiciones ya que al dispositivo desplegado le resulta imposible controlar todos los sitios de manera permanente.
Del mismo modo, en lo que va de semana, los agentes municipales ribeirenses también denunciaron a los propietarios de tres perros -un mastín, un sharpei y un pastor alemán- que iban sueltos y, además, uno de ellos tampoco estaba dado de alta en el censo correspondiente. Del último de ellos se tuvo conocimiento en torno a las once de la noche del miércoles cuando los ocupantes de un coche retuvieron a un can que andaba suelto por la zona de As Saíñas. Al lugar acudió la Policía Local que, al llevar microchip el animal, pudo identificar al propietario, que justificó que se le había escapado.