BOIRO – Denunciado un taxista que transportaba 180 kilos de cría de almeja extraída de manera ilegal por furtivos en la playa de Barraña

La Guardia Civil de Boiro le dio el ato en torno a las tres de la madrugada de este jueves a un taxi que transportaba unos 180 kilos de cría de almeja extraída ilegalmente por unos furtivos habituales de la localidad en la playa de Barraña, y que también iban en el vehículo, que le fue intervenido y permanece en depósito en el cuartel boirense. Tanto al taxista, de unos 40 años, como a los mariscadores ilegales, que viven cerca del campo de fútbol de esa misma zona, se les atribuyen sendos delitos contra la salud pública.Incluso, se apunta a la posibilidad de que, a consecuencia de esa acción delictiva, el taxista podría perder la licencia.

Según algunas fuentes a las que tuvo acceso la redacción de “loqueyotedigo”, el referido profesional del transporte de pasajeros también trabajaba habitualmente con los furtivos hasta que lo pillaron. Del mismo modo, precisaron que les podría cobrar a esos furtivos un euros por cada kilo de marisco que transportaba, además del coste que suponía el propio viaje. Desde la Cofradía de Pescadores de Cabo de Cruz creen que ese producto lo llevaban para vender a viveros de manera ilegal.