RIBEIRA – Un septuagenario fue inmovilizado y evacuado en ambulancia del 061 al Hospital do Barbanza tras sufrir un accidente de tráfico en Xarás

P17 F4.jpg

La carretera de titularidad autonómica AC-550 (Cee-Ribeira), a la altura del kilómetro 106, junto la entrada de la nave de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), en el lugar de Xarás, fue escenario de un accidente de tráfico en el que se vieron implicados dos vehículos. En el siniestro colisionaron un Peugeot 205 con placas C-6273-BC, conducido por el septuagenario J.P.N., vecino de Lousame, y un Seat León con matrícula M-6744-YS, a los mandos de D.A.A., de unos 40 años y residente en A Pobra. El alertante informó de que había una persona atrapada, por lo que al lugar se movilizó a los Bomberos del parque comarcal ribeirense, que al llegar se encontraron al primer automovilista dentro de coche, pero no estaba atrapado.

Como esa persona estaba herido con pronóstico reservado, se le inmovilizó colocándole un collarín y se le subió en uan camilla para seguidamente proceder a su tralado en una ambulancia dle 061 al Hospital do Barbanza. El otro automovilista se quejaba de algunos dolores en una mano, pero no le dio demasiado¡a importancia, aunque no descartaba acudir por sus propios medios a que le hicieran una revisión. Al lugar del suceso también acudió una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, que se encarga de instruir el atestado del mismo.