RIBEIRA – Clausurados los talleres y campamentos de conciliación de esta Navidad, que contaron con más de 200 niños participantes

Aguiño.JPG

artes-plasticas

grupo 1.JPG

Los campamentos de conciliación celebrados durante esta Navidad en Ribeira llegaron a su fin. El primero en ser clausurado fue el campamento Nadal Xogo, celebrado en Aguiño, para dicha parroquia ribeirense y las de Castiñeiras y Carreira. Lo hizo con un acto de entrega de diplomas que tuvo lugar en la casa de cultura de esa localidad y que contó con la presencia de la edil Esther Patiño. Media hora después comenzó el acto de cierre del Nadal Concilia y el taller de iniciación a la escultura y de artes plásticas en el conservatorio de Riveira. Los numerosos padres que se dieron cita pudieron ver los frutos del trabajo desarrollado en este últimoobradoiro impartido por Jontxu Argibay, en el elaboraron cabezudos. A continuación, asistieron a un pequeño espectáculo consistente en la interpretación de cinco villancicos, uno por cada uno de los grupos en que se distribuyó el Nadal Concilia.

Por otro lado, la programación municipal navideña incluye a las ocho y cuarto de esta tarde de este viernes el tradicional concierto de confraternidad que ofrecerán la Coral Polifónica Municipal de Ribeira y la Coral Polifónica do Círculo Mercantil e Industrial de Ribeira en la iglesia de Santa Uxía, que habitualmente se celebraba en una fecha más próxima al día de Navidad, pero que en esta ocasión se decidió posponer. Un poco antes, a las 17.30 horas, los Reyes Magos visitarán el Centro dos Maiores en el Malecón y entregarán un regalo a sus usuarios. Mañana, el tren infantil Expreso do Oriente circulará por la ciudad de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

grupo 3.JPG

grupo 4.JPG

grupo 5.JPG