RIBEIRA – La carpa del antiguo mercado municipal se convertirá en una ludoteca en esta Navidad

P17 F3.jpg

La carpa que acogió meses atrás la instalación provisional del mercado municipal de Ribeira, y que incluso llegó a funcionar el pasado verano como vivero dorneiro, entre otros usos, se convertirá durante esta Navidad en uno de los principales escenario de la programación municipal ribeirense. Será escenario de una ludoteca entre el 23 de diciembre y el 4 de enero, la mayoría de los días en horario de tarde (de 17.00 a 20.00), salvo el 214 y 31 de este mes, en que funcionará de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00. También habrá zona para niños de 3 a 5 años, multitalleres -manualidades, globoflexia, maquillaje, creación de cuentos, adornos de la época, postales, cartas de Reyes y otros-, grandes juegos, ambientación y animación musical, cuentacuentos y espectáculos de pequeño formato e hinchable infantil, así como se recibirá la visita de mascotas animadas, Papá Nopel, El Apalpador y el Cartero Real.

En las aulas del departamento ribeirense de Servicios Sociales, ubicadas en las galerías de la Rúa Cristóbal Colón, de Ribeira, se desarrollarán talleres de cocina y repostería de Navidad, incluyendo showcooking; un taller de arte floral y decoración navideña y otro de iniciación a las artes plásticas para la realización de cabezudos de cartón piedra, y uno más para niños de 9 a 14 años de iniciación a la escultura. No faltarán a su cita los campamentos de conciliación, como son el Nadal Concilia, hasta 120 participantes en el conservatorio municipal, y Nadal Xogo en dos parroquias con un máximo de 30 participantes en cada una. Este domingo, día 11 de diciembre, se cierra la preinscripción, que se puede hacer a través de un formulario en la página web del Concello.

Además, el departamento de Cultura confeccionó una programación que, además de las dos ya anunciadas para este fin de semana, contempla para este mes la Gala da Irmandade (día 16), el Festival de Nadal de Alfaia (18), la obra teatral “O fillo que quero” del grupo Artellar, de Ámbar (22) y el Festival de Cáritas y concierto de la Rondalla de Aguiño (23), Magia con Cayetano Lledó (26), “Os soños dos contos” de Xore Teatro (27), “Blondy’s Cofee-Peza soa para dúas mulleres” (28), “Animágicus” con Duendesico (29), “Un Nadal cheo de contos” de Tarabelos (30); y en enero serán “Chonfli quere ser pallaso” con Duendesico (2), “Animaliños” de Artestudio Teatro (3), “Alborada, unha meiga moi especial no Nadal” con Xore Teatro (4). Todas serán en el auditorio, excepto el Concierto del Coro y Orquesta Gaos y del Coro Universitario de Sevilla (17 de diciembre), que tendrá lugar en la iglesia parroquial de Santa Uxía. También regresarán Nadal na Rúa, nReda no Nadal, Expresso de Oriente e Hinchables, así como Nadal Pelegrín, que acerca las actividades a las parroquias, y Pekenadal.