RIBEIRA – La entrega de las 1.795 firmas recogidas en demanda de la conexión del IES Leliadoura a la red de fibra óptima se retrasará hasta el lunes

P16 F2.JPG

La entrega en el Concello ribeirense, para su remisión a la Consellería de Educación, de las 1.795 firmas recogidas por la ANPA “San Roque” del IES Leliadoura entre padres, alumnos y vecinos que apoya la demanda de mejoras de la conexión a internet, que estaba previsto se llevase a cabo a última hora de la mañana de este viernes se demorará hasta este lunes. El motivo no es otro que al llegar los representantes de dicha asociación al consistorio, a las 13.30 horas, se encontraron con que estaba cerrado el registro, pues creían que lo haría a las dos de la tarde. De todos modos, manifestaron su pequeño enfado al entender que por 5 minutos no “non lle caen os aneis a ninguén”.

Respecto a la situación actual de dicho servicio, después de que pasasen técnicos de una empresa por el centro educativo, el presidente,  José Manuel Reiriz, es que está mejor que al principio de curso, pero “segue a colgarse e a rede ten momento en que funciona ao 70% e outras que ao ter máis equipos conectados se queda no 30%”. Dice que resulta lamentable que a las aulas de Informática se les dote de equipos informáticos, pero no tengan medios para trabajar, cuando lo fácil será conectarse con la fibra óptica que pasa a 300 metros del instituto.