RIBEIRA – El artista Jontxu Argibay exhibe su colección más completa

P17 F2

El centro cultural Lustres Rivas exhibe desde la noche del pasado viernes, 5 de agosto, la exposición más completa del artista local Jontxu Argibay. Su título ya lo dice todo, “Escultura 2003-2016”, de la que numerosos vecino ya pudieron ver su resultado al  acudir a la inauguración de dicha muestra que tuvo lugar en el tercer día de las fiestas de verano en la ciudad. Este acto estuvo presidido por el alcalde de Ribeira, Manuel Ruiz, y contó con las intervenciones del propio artista y de la edil de Cultura, Fabiola García.

La colección está integrada por 26 esculturas de fibra de vidrio, carbonato cálcico, bronce, aglomerado, madera, piedra, arena, y 16 acuarelas y dibujos que muestran la trayectoria de este creador a lo largo de los últimos 13 años, desde que se decidió a emprender en solitario su carrera como artista. Tal y como explicó Argibay, algunas de las esculturas expuestas son exhibidas por primera vez ante el público en esta iniciativa al ser encargos que fueron directamente desde su estudio de Aguiño a colecciones privadas.

La inauguración contó con un momento especial al final de las intervenciones: el descubrimiento de su última pieza, rematada la semana pasada, “Cabeza de caracola”, que fue destapada por el escultor y el alcalde. Muchos creadores arroparon a Argibay en este acto, como fue los casos de Manuel Ayaso, Mónica Ayaso, José Gude, Antonio Pérez, Xoán Fernández y Miguel Harguindey.

Jontxu Argibay posee una sólida formación con estudios en la escuela de Artes Aplicadas Mestre Mateo de Santiago de Compostela y en la Escola Pablo Picasso da Coruñam y es un activista cultural activo y participativo que se ha implicado en numerosos proyectos de colectivos como Barbantia, la Dorna, Arte Barbanza o Arousa Norte. “Escultura 2003-2016” estará abierta hasta el día 3 de septiembre y podrá ser visitada de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 19.00 a 21.00 horas y los sábados de 11.00 a 14.00 y de 18.30 a 21.30 horas.