RIBEIRA – Un incendio con tres focos calcina algo más de 0,3 hectáreas en una parcela situada enfrente del cementerio de Castiñeiras

IMG-20160806-WA0004

Un incendio forestal registrado a las 5.10 horas de este sábado, con origen en tres focos en un terreno situado enfrente del cementerio de Castiñeiras, calcinó 3.100 metros cuadrados. Hasta el lugar fueron movilizados los efectivos del Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM) de Ribeira con su motobomba, el mismo vehículo con el que acudió una brigada del distrito, que envió a una brigada a mayores. También acudieron dos agentes forestales, dos patrullas de la Policía Local y una de la comisaría ribeirenses.

Del mismo modo, a primera hora de la tarde se dio un aviso por un incendio forestal en el lugar de Treites, en la parroquia boirense de Cespón, que finalmente se quedó en un conato al arden unos 500 metros cuadrados. En las labores de extinción participaron un helicóptero, un agente forestal, 6 brigadas, tres motobombas y Protección Civil. Las labores para sofocar las llamas se prolongaron, aproximadamente, desde las cuatro hasta la seis de la tarde.