RIBEIRA – Miles de personas honran a la patrona del mar con una multitudinaria procesión marítimo-terrestre

P17 F4

El cuarto día de las fiestas de verano de Ribeira tuvo como uno de los actos centrales la procesión marítimo-terrestre en honor a la Virgen del Carmen, en la que se contaron por miles las personas que participaron tanto a bordo de las embarcaciones de diferentes tamaño que secundaron la singladura por la ría, en la que se realizó una ofrenda floral por los fallecidos en el mar, como por tierra en sus diferentes tramos. También estuvo muy concurrida la misa solemne en la lonja.

Para la jornada de este domingo, que es la última de las fiestas de verano y que ´se denomina Día de la Flor y está dedicado al tejido asociativo, cuenta con dianas y alboradas que, al igual que el resto de días son ofrecidas por el grupo de gaitas y panderetas O Rueiro de la Sociedad Hijos de Palmeira. Se seguirá disputando desde las diez de la mañana el trofeo de pádel, el pasacalles correrá a cardo de la Banda de Música Santa Cruz de Rivadulla (11.00), que rematará delante de la Residencia do Maior con un concierto. La misa solemne en honor a San Pedro comenzará a las 12.00 y estará cantada por la Coral Polifónica del Círculo Mercantil e Industrial de Ribeira. A la una de la tarde se inaugurará la exposición “Esquenzo” de Xaquín Rosales en el garaje O Faiado.

Uno de los momentos cumbre llegará a las siete de la tarde con la coronación de las Reinas de la Flor en el atrio de la iglesia de Santa Uxía. A continuación, arrancará un desfile a pie hasta la lonja, desde cuyas inmediaciones saldrá el desfile de carrozas por las calles de Ribeira. El recorrido incluye el paso por las calles de Galicia, Romero Ortiz y Paseo do Malecón. A las diez y media comenzará el primer pase de la orquesta Stelares en la verbena que amenizará en el Malecón -el segundo comenzará en torno a la una de la madrugada-, mientras que al llegar la medianoche comenzará un espectáculo de fuegos artificiales desde el puerto, para rematar la velada con el concierto de la gaitera Susana Seivane desde las 00.30 horas en la Praza de España.