A POBRA – Diez personas discapacitadas se harán cargo del montaje de los puestos de Comercio na Rúa

IMG_20160803_040116.jpg

El centro comercial abierto Deán, de A Pobra, sacará del 5 al 7 de este mes sus tiendas a la calle en una nueva edición, la quinta, de la actividad Comercio na Rúa. La principal novedad que tiene este año dicho evento es la participación en el montaje de todas las casetas de una decena de usuarios del Centro de Atención á Discapacidade (CAD) pobrense, de Ámbar y de Amicos, que se estuvieron formando en un proyecto de inserción laboral para personas con diversidad funcional. La presidenta del CCA Deán, Amparo Cerecedo, indicó que con esta práctica se contribuye a mejorar la cualificación para que tengan más posibilidades de entrar en el mercado de trabajo.

En cuanto a esta feria, que tendrá lugar en la Praza do Emigrante, habrá entre 15 y 20 puestos de diferentes artículos, y Cerecedo precisó que no se trata de ofrecer gangas o precios rebajados en prendas de ropa u otros objetos, pues la mayoría de la mercancía no forma parte del estocaje e incluso se presentarán avances de la nueva temporada. Añadió que se podrán ver escaparates de negocios que todavía no están abiertos, pero que lo harán muy pronto. Añadió que la esta actividad supera el ámbito local y comarcal, pues incluso cuentan con participantes de otras localidades, como una zapatería de Vila  de Cruces.

Además, el viernes y el sábado se contará con la animación de un pinchadiscos, y las primeras 700 compras recibirán un boleto para el sorteo de una tablet, que se celebrará el domingo a las 20.00. El viernes abrirá a las 17.00 -la inauguración está programada para las 20.00-, mientras que el horario del sábado y domingo será de 11.00 a 00.00 horas.