RIBEIRA – El Ayuntamiento remata la mejora de un camino rural en el parque natural de Corrubedo tras invertir 45.796 euros

P17 F2 (4).jpg

El Ayuntamiento ribeirense remató la ejecución de una actuación consistente en la mejora de un camino rural en Agro da Cuña, situado en el lugar de Vixán, en la parroquia de Carreira. La obra fue realizada por la empresa Alberto Pérez Sampedro y su precio ascendió a 45.796 euros, para cuya financiación se cuenta con una aportación de la Xunta que está adscrita a ayudas a inversiones no productivas vinculadas a la realización de objetivos agroambientales y climáticos en el ámbito de los parques naturales de Galicia.

La mejora del camino, situado en el Complexo Dunar de Corrubedo e Lagoas de Carregal e Vixán, soluciona las incidencias que presentaba en época invernal con charcos y surcos que dificultaban el acceso a fincas y viviendas. El proyecto técnico incluyó la adecuación de las partes inicial y final del camino, pavimentándolo con un firme que permita el tránsito de forma cómoda y segura. Se aplicó un pavimento continuo ecológico de 15 centímetros de espesor a base de cal hidráulica natural en consonancia con el espacio protegido. La superficie mejorada fue de 1.395 metros cuadrados.

Anuncios