RIBEIRA – Un joven de Artes resulta ileso tras salir volando su coche e ir a parar a una finca junto la cantera de Casalnovo
Un conocido vecino de la parroquia ribeirense de Artes, cuya identidad responde a Manuel A.S., de 30 años, resultó ileso tras sufrir una aparatosa y espectacular salida de vía registrada en torno a las cinco y media de la madrugada de este sábado en las inmediación es de la cantera de Casalnovo, en Carreira. Según relató el propio afectado, circulaba en un Dacia Logan con matrícula 6872FJB de regreso hacia su domicilio después de trabajar en el bar de la Casa do Mar de Aguiño, que estos días tiene más actividad al celebrarse las fiestas del Carmen. Iba por la carretera de O Vilar hacia Artes cuando al pisar sobre una zona de gravilla le patinó el coche y salió despedido por el marque izquierdo, dejando las marcas de su paso en unos matorrales, y dio un par de vueltas de campana, golpeando en un par de sitios antes de ir a parar a la parte de una finca con abundante vegetación.
Parece ser que el hombre salió por si mismo del automóvil, pero estaba algo desorientado al no ver bien pues en el accidente perdió sus gafas. Al lugar se movilizaron los Bomberos de Ribeira y una ambulancia del 061, que evacuó a la víctima al Hospital do Barbanza ya que aunque no aparentaba estar mal, cada vez que trataba de centrar la vista se empezaba a sentir indispuesto. En torno a las tres y media de la tarde de este sábado recibió el alta en el complejo asistencial ubicado en Oleiros y ya se encuentra en su domicilio de Artes.
Al lugar también se desplazaron dos patrullas de la Policía Local en torno a las tres menos diez de la tarde de esa misma tarde tras recibir una llamada de un conductor que se dirigía hcia Carreira y que, tras observar unas marcas que parecían de frenada sobre el tramo de gravilla de dicha calzada, pudo comprobar que había un coche fuera de la vía y sospechó que pudiera haber alguna víctima. Los agentes municipales se introdujeron en una parte de la finca donde se encontraba el vehículo siniestrado y buscaron por su entorno pero no había nadie, al igual que pudieron hacer efectivos del GAEM que también acudieron al lugar. Después de varias comprobaciones se pudo saber de quien se trataba y que fuera trasladado en ambulancia al Hospital do Barbanza. Afortunadamente, amigo Manuel, todo se ha quedado en un susto enorme.