DEPORTES – El Club de Remo Náutico de Ribeira estrena trainera

RABUDA-2

El Clube de Remo Náutico Ribeira estuvo de estreno este fin de semana, tras la botadura de su primera trainera, de nombre «A Rabuda», que ha adquirido con fondos de la propia entidad, sin haber percibido ayuda alguna, lo que tiene un gran mérito en los tiempos que corren. Cierto es que no tuvo que afrontar los alrededor de 40.000 euros del coste que supondría la adquisición de una embarcación completamente nueva, pues lo que hizo fue comprarle al Club Ciudad de Santander una trainera accidenta hace un tiempo en una regata en Cantabria. La inversión realizada ascendió a unos 10.000 euros, de los que 6.000 fueron por la compra y el resto para su reparación.

RABUDA-3

En los casi cuatro años que tiene de historia este club ribeirense, que preside Jesús Silva, del que también es su entrenador, junto con Sandra Sánchez, ha experimentado un crecimiento espectacular, hasta alcanzar en la actualidad las sesenta licencias federativas en las categorías promesa y juvenil femenino y alevín, infantil, cadete, juvenil y  absoluta masculina. Además de la mencionada trainera, con la que entrenaron el sábado los niños de las categorías inferiores y el domingo las mujeres, cuenta con ocho bateles y pretende conseguir el alquiler de una trainerilla que le permita competir en esa modalidad.

RABUDA-5

El objetivo que persigue el club es que los remeros de las diferentes categorías y modalidades puedan entrenar a partir de ahora todos los fines de semana. En el horizonte tienen la primera prueba de bateles que se disputará el primer fin de semana de febrero en Cabo de Cruz. Se trata de una prueba contrarreloj, con la que se inaugurará la competición de traineras, y que supone una buena piedra de toque para que los equipos se vayan rondando. Desde el Clube de Remo Náutico Ribeira se hace un llamamiento a todos los que estén interesados en formar parte de la entidad que se pasen por su sede, que se sitúa en el bajo del número 5 de la Rúa Insua, en la zona del paseo marítimo de Coroso.

RABUDA-4

RABUDA-6