RIBEIRA – Joven aguiñense herido al ser alcanzada su bicicleta por una moto que derrapó y se arrastró por la recta de Fenosa

P15 F2

Un aguiñense, cuya identidad responde a las iniciales R.A.C., de 16 años, que circulaba en una bicicleta por la carretera AC-305, en la conocida como recta de Fenosa, a la altura de Suso Car (Palmeira), resultó herido de carácter leve, salvo complicaciones, en un accidente de tráfico y fue evacuado por un familiar en un vehículo particular al Punto de Atención Continuada (PAC) de Ribeira. El siniestro tuvo lugar poco antes de las once y media de la mañana de este sábado cuando el vehículo de dos ruedas que manejaba fue alcanzado por una motocicleta Kawasaki con placas de matrícula 3637-JJZ, que era conducida por el también aguiñense D.C.M., de 26 años. Según parece, la moto regresaba a su carril después de realizar un adelantamiento y, por razones que se desconocen, derrapó en la calzada y, ya sin el piloto sobre la misma, se desplazó por el asfalto unos 25 metros hasta alcanzar la bicicleta.

DSC_1223.JPG

El joven ciclista de Aguiño sufrió varias raspaduras al caer de la bicicleta y arrastrarse por la calzada, mientras que su vehículo presentaba algunos daños, entre los que sobresalía el hecho de que la rueda trasera quedase doblada. El motorista, al que acompañaban dos amigos en otras dos motos, también presentaba algunas raspadura al arrastrarse también por el pavimento, y aunque no tenía intención de acudir a un centro sanitario, quienes estaban a su lado le recomendaban que lo hiciera, ya que en caliente podría no notar nada y empezar a tener dolores horas más tarde.

DSC_1197

Al lugar del accidente se movilizó una patrulla de la Policía Local de Ribeira y dos equipos de la Guardia Civil de Tráfico, uno de los cuales instruye las diligencias por el accidente de circulación. Además, acudieron los Bomberos del parque comarca lde Ribeira para limpiar la mancha de aceite que, pese a que cayó en un punto concreto al detenerse en medio de un carril, se fue extendiendo al ser pisada por los vehículos que pasaron con sus ruedas por encima de la misma.