O BARBANZA – Ayudas para empresas desde Galicia 1000

Responsables del Igape (Instituto Galego de Promoción Económica) ofrecerán este jueves a las empresas y emprendedores de la comarca los diversos instrumentos de financiación de la Consellería de Economía, Emprego e Industria para impulsar, en el marco del Programa Galicia 1000, nuevos proyectos empresariales. Será en el transcurso de la jornada técnica organizada en colaboración con la Federación de Empresarios do Barbanza que se desarrollará a partir de las ocho de esta tarde en el auditorio municipal de Rianxo. Entre la información que se dará a conocer figuran los préstamos directos con fondos Jeremie, que pueden llegar hasta 1,8 millones de euros, con plazos de amortización de hasta 11 años, mientras que los intereses máximos podrán quedar por debajo del euríbor 0,4%.

En esta jornada, los empresarios barbanzanos podrán conocer también las características de las líneas financieras activadas para facilitar las inversiones o el circulante de las pequeñas y medianas empresas (pemes). Así, mediante el programa de microcréditos, los emprendedores, autónomos y microempresas de la provincia pueden conseguir préstamo de hasta 25.000 euros con intereses bonificados para financiar sus inversiones o circulante para desarrollar su actividad. Por otra parte, las pemes podrán acceder igualmente a préstamos bonificados superiores a 25.000 euros para financiar sus inversiones. Este año, y en sintonía con la Axenda da Competitividade Galicia-Industria 4.0, los proyectos del sector industrial -y los de los emprendedores- podrán acceder la una bonificación adicional del 0,5%.

Para financiar las necesidades específicas de circulante, la Consellería de Economía, Emprego e Industria activó, al tiempo, una nueva edición del programa Resolve, que facilitará préstamos bancarios de 3.000 y 150.000 euros, con plazos de amortización de hasta 7 años, avalados por las Sociedades de Garantía Mutua (SGR) y con reaval del Igape. El programa Galicia 1000 constituye un paquete integral de financiación que tiene como objetivo dar respuesta a las distintas necesidades de las pemes en función de su situación. El programa, que incluye préstamos bancarios bonificados o avalados, préstamos directos, préstamos participativos y capital riesgo, está dotado con 75 millones de euros y tiene capacidad para movilizar 300 millones de euros en proyectos empresariales.