RIBEIRA – Una avería deja sin funcionar la sirena externa de la lonja que avisa de la entrada de pescado
La sirena exterior de la lonja de Ribeira que avisa de la entrada de barcos con pescado, principalmente sardina, jurel, xouba y lirio pitando un número de veces diferente en función de la especia de que se trate-, lleva varios días que no funciona debido a una avería. La que si lo hace es la de la megafonía interior de la rula, pero para que los compradores se enteren deben estar cerca de la misma para poder optar a lotes del producto en los que estén interesados.
Desde el Concello indicaron que son conocedores de esta situación y ya han encargado los servicios de una empresa para que inspecciones y averigüe cual es la posible causa de que dejase de funcionar. Por el momento se desconoce si se puede arreglar in situ o es necesario aprobar un gasto a mayores en función de los problemas que se detecten en la sirena.
Varios vecinos de las zonas residenciales más cercanas a la lonja indicaron que les ha sorprendido que dejase de funcionar la sirena, pues se ha convertido en parte del hilo musical que les acompaña a diario, aunque señalaron que sienten un gran alivio al no escucharla, sobre todo por los sobresalto que les causa cada vez que suena.
Por esto último, creo que ha llegado el momento en que hagáis uso de la sección de comentarios de este post para que expreséis vuestras opiniones, no se si a modo de referéndum, sobre si la sirena debe seguir funcionando o no. Espero vuestras opiniones… pero no lo hagáis por Facebook, que ya veis que nos quieren boicotear. Gracias.
Para los que vivimos al lado de lo lonja es un alivio no escuchar ese ruido horrible. Alguna vez se han medido los decibelios de ruido que emite, no estaría mal saberlo. Si hay unos niveles máximos de ruido, coches, bares…, la sirena cumple con esa normativa. El ruido es también contaminación, no sólo las algas en el Vilar. Soy partidario de que no vuelva a sonar más la sirena y si vuelve a sonar que se informe del nivel de ruido que emite y si cumple la normativa. También me gustaría saber si no existe otra forma más civilizada de avisar a los compradores de la llegada del pescado.
Me gustaMe gusta