RIBEIRA – Un surtidor permitirá repostar gasolina profesional a precio bonificado en el puerto, pero la obra lleva días parada, como la del acceso con rotonda a la nueva lonja y el náutico

P20 F1

Una de las más antiguas reivindicaciones del sector del mar en Ribeira era la posibilidad de repostar gasolina profesional a precio bonificado en el mismo puerto de la capital barbanzana, sin necesidad de tener que desplazarse a otras localidades. Ello será posible gracias a una obras que la empresa proveedora -Repsol- está ejecutando, a través de la empresa Acciona, en las inmediaciones de la nueva lonja, en donde ya había algún surtidor de gasóleo profesional para la pesca.

Según fuentes a las que ha tenido acceso este periódico, los surtidores que había se trasladan de sitio, pero los depósitos mantienen su ubicación y número, aunque aumentarán su capacidad y uno de ellos estará reservado para gasolina bonificada para la pesca. Lo que también va a cambiar su situación es la caseta, que tras las obras se situará mucho más cerca de la punta próxima al mar de dicha explanada junto al Club Náutico.

El inicio de esta mejora fue bien recibida por marineros y pequeños armadores, por los beneficios que supone. Cabe recordar que el alcalde ribeirense llegó a comunicar que realizó gestiones para que la empresa accediera a esa petición del sector pesquero y, por lo que se ve, finalmente accedió. Sin embargo, desde hace unos días esta actuación está parada, al igual que la del acceso a la zona de la lonja y del club náutico a través de una rotonda .