O BARBANZA – Que os parece si la información política os la cuento de foma más breve?????

RIBEIRA – El grupo municipal del BNG solicita que se adecenten la Rúa Vella de Palmeira y su lavadero

El grupo municipal del BNG de Ribeira solicitará a la corporación municipal en el próximo pleno ordinario su apoyo para que se haga una limpieza y adecentamiento de la Rúa Vella de Palmeira y de su lavadero. Del mismo modo, también demanda la limpieza del cauce fluvial tanto detrás de la cancilla como a continuación de la calle, que se inspeccione el desagüe “que vai dar aos canos por onde tiña que continuar o curso do río e darlle solución ao problema”. La edil Pilar Sampedro advierte que las hierbas cubren grandes partes de la calle y con una altura considerable, por lo que la maleza se apodera de la zona; que el lavadero reformado se está deteriorando y el portal que da acceso al río está abierto, y que el agua del río no sigue su curso y que un tercer caño con aguas residuales, que desprenden mal olor sobre todo en días secos o de calor, se acerca a los que deberían llevar el agua al río.

A POBRA – El Partido Popular solicita la reconstrucción de la presa situada en Ponte Barbanza

El grupo municipal del Partido Popular de A Pobra propondrá a sus compañeros de corporación municipal la inclusión en el presupuesto municipal para el año 2016 de una partida para la reconstrucción de la antigua presa de Ponte Barbanza. Los populares encabezados por Manuel Durán recuerdan que el Concello adquirió hace años el molino del lugar y lo reconstruyó para convertirlo en museo-local social, para actividades y poder mostrar el uso de esos elementos. Para ello, considera que es necesario que funcione la citada presa, un objetivo que se puede lograr con su acondicionamiento.

A POBRA – El BNG presenta una propuesta para que el Ayuntamiento apoye al sector ganadero

El BNG pobrense demanda al Concello un compromiso firme con la defensa del sector lácteo, con el derecho de producir de los ganaderos y con la garantía de precios en origen justos. En este sentido, los frentistas señalan que para ello se adoptarán posiciones y demandas públicas contundentes en la consecución de esos objetivos, “situándose do lado do sector produtor”, asumiendo sus demandas en la crítica situación actual. Y pide que se inste a la Xunta y Gobierno estatal para que apremien a las industrias y primeros compradores a garantizar la recogida de toda la leche que se produzca en las explotaciones gallegas, entre otras medidas que se incluyen en una moción.