RIBEIRA – Un sexagenario de Corrubedo sufre un traumatismo craneal al caer de su bicicleta en la AC-303, en Os Barreiros

P20 FU

Un vecino de la parroquia ribeirense de Corrubedo, Saturno B.G., de 65 años, resultó herido de gravedad al sufrir un accidente de tráfico, registrado a las cinco de la tarde de ayer con su bicicleta en la carretera de titularidad autonómica AC-303 (Xenxides-Corrubedo), a la altura del kilómetro 1,300, a su paso por el lugar de Os Barreiros. El hombre iba montado en su vehículo de dos ruedas y circulaba en dirección hacia la rotonda del hospital comarcal cuando, por razones que se desconocen, perdió el equilibrio y fue aparar al asfalto. Según algún testigo del suceso, el sexagenario se golpeó en la cabeza, donde se le abrió una  brecha de la que brotó una abundante cantidad de sangre, y sufrió un traumatismo craneal.

Una mujer relató que la víctima estaba inconsciente, pero que pasados unos minutos pareció volver en si. Un particular fue el que alertó al Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia, desde donde se movilizó hasta ese lugar a efectivos del Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM) de Ribeira y una ambulancia del 061 con base en el lugar de A Ameixida. Consiguieron inmovilizarlo y subirlo a una camilla para seguidamente proceder a su evacuación en el vehículo asistencial al área de Urgencias del Hospital do Barbanza.

Por otro lado, el Centro de Atención de Emerxencias 112 Galicia movilizó poco antes de las cuatro de la tarde de ayer a los Bomberos de Ribeira para auxiliar a un hombre, Juan Ramón S.B., que este miércoles cumplió 46 años, y que se había caído y lesionado al caer en el tejado de un cobertizo en el que estaba apoyado mientras vendimiaba en la parroquia sonense de Xuño. El hombre, que estaba inconsciente, y fue inmovilizado y subido a una camilla de rescate, para luego bajarlo por una escalera con la colaboración de Protección Civil de Porto do Son, para luego trasladarlo en ambulancia al hospital comarcal. También se solicitó la presencia de una patrulla de la Guardia Civil de Porto do Son, para que abra una investigación sobre lo sucedido.