RIBEIRA – La ONCE llega a un acuerdo para instalarle una pequeña cabina con protectores junto la farmacia a su vendedora de cupones en Aguiño

P21 F1

La reunión a tres bandas mantenida entre el director de agencia de la ONCE en Santiago, Arturo Parrado; su vendedora de cupones en Aguiño, Mariló Martínez, y la concejal de dicha parroquia ribeirense, Esther Patiño, ha dado sus frutos, pues se acordó la instalación de una cabina de reducidas dimensiones y con unos protectores para que pueda desempeñar su trabajo en condiciones. Se colocará en un punto concreto situado junto la farmacia en donde se coloca ella para repartir los boletos, al haber accedido la entidad a ello.

Mariló Martínez pretendía que se le pusiera en ese espacio un kiosko como el que tienen buena parte de sus compañeros, pero siguiendo criterios comerciales no se puede poner uno así en cada sitio, además de que la acera no da las medidas necesaria para ubicarlo. Incluso, se llegó a plantear otra ubicación, junto la librería, en donde el bordillo es más amplio. Pero, los tres coincidieron en que la mejor situación era en donde finalmente quedará, pues allí es donde tiene sus ventas más importantes. Desde la ONCE agradecieron el apoyo de vecinos y turistas a la vendedora, `como lo demostraron con recogida de firmas, así como la campaña de recaudación de donativos para una posible compra de un kiosco para esta vendedora sin que llevase la publicidad de la ONCE -ya tenían conocimiento de uno que podría quedar libre tras retirarse su propietaria-, aunque el propio Arturo Parrado precisó sobre este respecto que´eso es algo que no pueden permitir.