RIBEIRA – Una ladrona agrede a una vendedora de Artemar que le recriminó un robo en uno de los puestos ambulantes

El temporal que puede poner fin a Artemar Ribeira 2015 antes de lo previsto no es la única incidencia destacable de la presente edición. Una feriante fue agredida en torno a la una de la madrugada de este viernes. Cuando regresaba a su puesto de cuero en la zona de la Rúa de Galicia a recoger el teléfono móvil que se dejó olvidado cuando cerró, vio a una pareja robando en otro expositor, por lo que le llamó la atención. Aunque el hombre dijo de marcharse, la mujer se encaró con la vendedora ambulante y le propinó una paliza y, al parecer, le robó dinero.

Cuando se recuperó parcialmente de los golpes, la feriante herida, principalmente en su rostro, salió detrás del hombre y la mujer en dirección hacia la Praza do Concello. Allí se encontró con patrullas de las Policías Local y Nacional, que estaba realizando otro servicio. La vendedora agredida les preguntó a los agentes si habían visto huir a una pareja, a lo que respondieron negativamente, pero en la parada de taxis le indicaron que vieron marchas a dos personas corriendo, pero que no se habían parado a mirar de quienes se trataba.

Al lugar se movilizó una ambulancia, a la que la víctima acabó por no subir, pues parece ser que pretendía hacerlo con el perro que la acompañaba, algo que no está permitido, por lo que el vehículo sanitario acabó marchándose sin la herida. Esta persona se desplazó luego por su cuenta hasta el centro de salud, en donde recibió la asistencia médica que precisaba.

Anuncios