RIBEIRA – Agotados los casi 300 kilos de sardinas que se asaron en la fiesta estival de la parroquia de Castiñeiras

P17 F4

DSC_0292

DSC_0300

DSC_0306

DSC_0315

DSC_0326

Con el aperitivo servido desde última hora de la tarde del viernes con la mejillonada gratuita que se sirvió en el bar Timón, además de la animación musical con DJ Machito, las fiestas de verano de Castiñeiras vivieron este sábado una jornada completa de actividad, que estuvo dedicada a San Cristóbal, y en la que no faltó la bendición de vehículos y la posterior procesión con todos ellos engalanados. Los más perezosos se despertaron al son de las tradicionales 21 bombas de palenque, para poder subirse poco después al tren turístico Infantilandia, y seguidamente los pasacalles con un grupo de gaitas. Los más pequeños disfrutaron de lo lindo con los hinchables.

Tras la disputa de un campeonato de natación llegó una de las atracciones del programa, con una sardinada gratuita, esta vez amenizada por el trompetista Chema y un pinchadiscos, haciendo bailar a los más atrevidos. Se asaron cerca de 300 kilos de sardinas, que se agotaron en su totalidad, pese a que un fuerte chaparrón cuando estaban empezando a servirse ahuyentó al público, que regresó tan pronto como escampó. Por la tarde, además de volver el tren turístico y los hinchables, se disputó el tradicional partido de fútbol entre solteros y casados, para dar paso a su conclusión a la misa cantada por el coro parroquial O Bo Pastor de Castiñeiras, seguida de la mencionada procesión con la imagen de San Cristóbal. Estaba previsto que la verbena fuera amenizada por la orquesta Tropicana y el Dúo Armonía.

Este domingo es el día en honor a Nosa Señora do Carme, con  misa a las 9.30 horas, pasacalles (10.30), misa solemne cantada por el coro parroquial (12.00), hinchables (17.00), juegos populares (18.00), verbena con la orquesta Compostela (22.30) y fuegos artificiales a partir de la medianoche.

Anuncios