A POBRA – Con el agua como principio básico

Veinte peñas participaron en el desfile por las calles y locales, junto la comparsa de Cabezudos, en las pruebas de las olimpiadas pincheiras y, como colofón, en los sanjuerguines

P17 F1

P17 F2

DSC_0209

DSC_0224

P17 F3

DSC_0252

Nadie discute que el agua es el principal componente del cuerpo humano, constituyendo el 75% al nacer y cerca del 65% en edad adulta. Sin embargo, esos porcentajes se elevaron sobremanera e hicieron que los del resto de elementos se quedasen ayer en unas cifras casi ridículas en la desenfadada y animada fiesta pobrense del Carme dos Pincheiros. Los integrantes de la veintena de peñas participantes estaban empapados por completo, ya fuese por incontables remojones a los que se sometieron y por el agua que les arrojaron procedente de calderos, capachos y diversas armas de plástico, o durante las pruebas de la Olimpiada Pincheira, como el “Curling San Juerguín” o “NBA Splash”, que realizaron con gran destreza.

Los peñeiros ya dieron muestras de su presencia en la villa desde el mediodía con un desfile olímpico que les llevó por 14 locales hosteleros que se convierten durante estos días en sedes o lugares de reunión. Al acabar en la Praza Segundo Durán todo el recorrido, en el que estuvieron acompañados por la comparsa de una veintena de Cabezudos y del grupo de gaitas Trécola, llegó el momento de reponer fuerzas  con las que afrontar la frenética actividad de las horas siguientes. El broche de oro llegó con el lanzamiento de chupinazo y la particular fiesta del agua, los Sanjuerguines, en la que desentonaba quien no pedía que le lanzasen agua. Lejos de arrugarse sus pieles con tanto líquido encima, los asistentes se mostraron muy enteros y demostraron que tenían cuerda para rato.

Anuncios