RIBEIRA – Una alerta por un bañista en apuros en la playa de Os Moqueiros, que acabó siendo una falsa alarma, obligó a movilizar a un socorrista de A Ameixida al no haber allí ninguno en ese momento

La playa ribeirense de Os Mosqueiros, en la parroquia de Castiñeiras, fue escenario en torno a las tres de la tarde de este domingo de un curioso suceso que hizo saltar todas las alarmas. Una persona se tiró al gua y estuvo nadando hasta alejarse bastante del litoral. Seguidamente se detuvo y permaneció prácticamente inamovible del orden de media hora, según indicaron algunos testigos. Como parecía no moverse, algún bañista dio la voz de alarma, pero debido a que en ese momento no había ningún socorrista en dicho arenal, debido a que se redujo el horario de dicho servicio respecto al inicialmente establecido de 12.00 a 20.00 horas al intervalo entre las cuatro y las ocho de la tarde, con la finalidad de hacer algunos ajustes para que se puedan atender el mayor número de arenales posibles pese a no disponerse o cubrirse todas las plazas de socorristas que se convocaron. Por ese motivo y siempre según indicaron varios testigos de lo sucedido, fue necesario que acudiera a atender dicha incidencia uno de los vigilantes que estaba atendiendo la playa de A Ameixida.

Del mismo modo, se movilizaron medio de Salvamento Marítimo. Pese a la gran preocupación que se suscitó inicialmente, al final se trató de una falsa alarma, pues el nadador se encontraba en perfectas condiciones y simplemente se había detenido a descansar. De hecho, regresó nuevamente a la zona de arena por sus propios medios, dando una brazada detrás de otra, y si que nadie le tuviera que prestar apoyo.

Varios de los bañistas que acuden habitualmente a la playa de Os Mosqueiros se pusieron en contacto con la redacción de «loqueyotedigo» para hacer pública su reclamación para que se reestablezca el horario inicialmente establecido para la presencia de socorristas, tal y como disponen en la mayoría de las playas del municipio, pues subrayaron que una incidencia se puede producir en un renal en cualquier momento del día.