RIANXO – La Cofradía emprenderá acciones legales contra el gerente del parque de cultivo Punta Capitán por entender que está difamando la imagen de la entidad y sus socios

P20 F1

Después de que el gerente del parque de cultivo Punta Capitán, José Antonio Yáñez, denunciase públicamente y en el cuartel de la Guardia Civil que mariscadores de la Cofradía de Rianxo le habían robado en cuatro días una producción de almejas valorada en 7.315 euros, desde el pósito barbanzano indicaron que pusieron el asunto en manos de sus asesores jurídicos y que van a emprender acciones legales contra esta persona por entender que está ofendiendo o mancillando la buena imagen de la entidad y de sus asociados. Tal y como ya indicó ayer su patrón mayor, Miguel Ángel Iglesias, la Cofradía rianxeira no es responsable de la conducta de sus socios, por lo que ni tan siquiera se le puede ni denunciar como coautora de esos hechos delictivos.

Del mismo modo, desde el pósito de Rianxo indican que, de igual modo, se están difundiendo datos confidenciales que no se pueden exhibir de cualquier manera, y subraya que todos tienen cauces a los que acudir para denunciar, pero otra cosa bien distinta es exhibir fotografías en de personas y embarcaciones “nas que resulta moi discutible que se esté probando de forma fidedigna que esa xente está a roubar o marisco, pois a embarcación está por fora dos límites do viveiro”, puntualizaron.

De igual manera, sus directivos manifiestan que no se sabe si son socios de la Cofradía de Rianxo como para hacer esas acusaciones directas e insiste en que no se puede relacionar a dicha entidad con esos hechos. E indican que ni el pósito ni sus vigilantes tienen porqué actuar cuando hay mariscadores asaltando una concesión de un vivero o similar. Y concluyeron que no están obligados a identificar a nadie, salvo en el supuesto de que una Administración o un juzgado se lo requiera.