BOIRO – Habilidades de los perros hechas deporte

El Club Natural Atletas Caninos se exhibe en el parque de A Cachada

P20 F1

Miembros del Club Natural Atletas Caninos llevaron a cabo en el recinto del parque de A Cachada, en Boiro, una exhibición de habilidades de sus perros, principalmente con el lanzamiento de discos frisbee y su recogida por parte de esos animales, así como la realización de algún que otro truco, en concreto, con la implicación de tres ejemplares de la raza border collie. Esta actividad la desarrollaron en colaboración con los responsables del campamento urbano infantil de verano que se desarrolla en dicha zona de ocio y esparcimiento boirense, de ahí que el público estuviera integrado por los alrededor de 75 chiquillos que participan en ese programa que permite la conciliación de la vida laboral y familiar en dicho municipio.

Algunos de los niños pudieron interactuar en la exhibición, lanzando el disco frisbee a los perros, a los que pudieron tocar, y pudieron preguntar por diversos aspectos relacionados con las actividades del club. Desde el Club Natural Atletas Caninos aprovecharon que contaban con cuatro samoyedos  para explicarles a los niños otras actividades que desarrolla la entidad, como agility, canicross, bikejoring y canitreking. De hecho,  el éxito cosechado por esta acción, podría suponer  que se lleve a cabo una segunda jornada para hacer una demostración más pormenorizada sobre dichas modalidades.

Del mismo modo, el cito club programó para el 12 de septiembre en su campo de adiestramiento de San Isidro (A Pobra) un seminario de Disc Dog o Dog Frisbee, para el que será necesario cubrir 15 plazas de inscripción, y en el que se contará con la presencia de uno de los mejores de España en la disciplina, Fernando Calderón. Desde la entidad canina indicaron que se trata de un deporte para que los dueños practiquen con sus perros.