BOIRO – Cuatro partidos de la oposición se unen para exigir la reapertura de la emisora de radio municipal

P19 FU

Boiro Novo, Ciudadanos, PSOE e ICB son los cuatro de los cinco partidos que forma la oposición en la corporación municipal boirense que han unido sus fuerzas para exigir la inmediata reapertura de la radio pública local e instan al alcalde y a su equipo de gobierno que promueva las medidas oportunas para que vuelva a emitir lo antes  posible, ofreciéndose a colaborar para conseguir ese fin. Ayer acudieron sus portavoces hasta el Concello para presentar por registro un escrito de requerimiento de una explicación de las razones que motivaron el fin de la emisión de Radio Boiro tras 21 años de actividad. En su escrito, a expensas de conocer esos detalles de dicha decisión, solicitan un estudio económico detallado con el coste de  mantenimiento de ese servicio, y de las mejoras técnicas y logísticas, de ser necesarias, para su normal funcionamiento.

Por su parte, el grupo municipal del BNG compareció para anunciar su convocatoria de una concentración en contra del cierre de Radio Boiro y que tendrá lugar a partir de las ocho y media de esta tarde en la Praza de Galicia, delante de la casa consistorial. Sus concejales animaron a que los vecinos de la comarca se sumen a este acto de protesta, en el que se reclamará “a viabilidade do proxecto”.

Los otros 4 partidos de la oposición indicaron que comparten los objetivos de esta movilización y que sus miembros acudirán a títulos particular para respaldarla y animan al resto de la gente. La portavoz e Boiro Novo especificó que ese acto permite luchar por la democratización de la política local y la defensa de lo público, dejando a un lado las disputas partidistas y electoralistas y sin afán de protagonismo alguno.