BOIRO – El aula Cemit pone en marcha un proyecto para comunicar por videoconferencia a vecinos y familiares o amigos que están lejos

El aula Cemit de Boiro inicia este mes un novedoso proyecto que lleva por nombre “Preto da xente” que, entre otras acciones, comprende la actividad “Faladoiros TIC”, a través del que quienes lo deseen podrán hacer uso de sus instalaciones para comunicarse por videoconferencia con familiares que están lejos, ya sea porque emigraron de Galicia o son inmigrantes. Para poder participar no es necesario tener conocimientos previos, pues el agente TIC, Samuel Rodríguez, realizará las conexiones. Lo único que precisan es un correo electrónico de las personas con las que quieren contactar.

Además, se realizarán videos, podcast y relatos escritos de la forma de vida de los barbanzanos en otros países y habrá un apartado de promoción de Boiro para que aquellas personas que estén pensando en volver puedan ver como está la localidad en estos momentos. Para obtener más información se puede acudir al aula Cemit, en el centro social boirense.