O BARBANZA – La Mancomunidade pretende crear una agenda comarcal para difundir los eventos que se programen

La Mancomunidade de Municipios Arousa Norte quiere disponer de una plataforma a modo de agenda comarcal con la finalidad de difundir los eventos que se programan en la zona, ya sean turísticos, culturales o deportivos, y que se financiará con cargo al convenio de Turismo 2015. También elaborará una guía de visita, para informar, dirigir e instruir a los viajeros y facilitarles su estancia, ofreciendo recursos y lugares de interés. Así lo indicó su gerente, Irene Maneiro, quien también dio cuenta quien especificó que esta guía está pensada para ser un documento elaborado en formato accesible. “Para iso, a redacción realizarase baixo criterios de lectura fácil e interpretación do patrimonio, co fin de facilitar ao visitante a comprensión e conexión cos recursos que visita na comarca”, dijo la gerente. Estas características se van a trasladar al formato digital de la guía de visita, realizando un PDF bajo criterios de accesibilidad. Con el objeto de buscar una fórmula que garantice una información fiable, e tuvieron en cuenta los siguientes criterios: recursos que sean visitables, horario de apertura o que sea visitable a cualquier hora, que estén acondicionados y limpios, acceso indicado, recursos con poder de atracción, que por sus características propias o contextuales sean susceptibles de una puesta en valor y reconocimiento por parte de las entidades competentes en materia turística y que reúna algún factor que genere el interés de los visitantes.

Otras cuestiones que recibieron el visto bueno de los integrantes del pleno de Arousa Norte fueron la edición de una guía de actividades de ocio y la edición y maquetación de un mapa promocional turístico que muestre los recursos más destacados de cada municipio y que irá destinado a los visitantes de la comarca y también para presentar en ferias. Ambas serán financiadas por la Diputación de A Coruña. También se acordó la renovación de la web institucional (wwww-arousa-norte.es), en su diseño, programación, maquetación y contenidos; la mejora de la comunicación en redes sociales, la unificación de la imagen de las oficinas de turismo para crear una red homogénea, la adquisición de logística o infraestructura para eventos que tengan lugar en la comarca y que formará parte de la plataforma Prestogal y la promoción de productos del país para poner en valor la gastronomía local y promover actividades fuera de la época estival, en concreto un evento en el último trimestre del año.

Del mismo modo, el pleno de Arousa Norte acordó da un empaque comarcal y promoción conjunta de un circuito de carreras deportivas y una planificación coordinada de a programación cultural de los cuatro concellos a través de mesas de trabajo con los técnicos municipales de dicha área, ambas de cara al 2016. Y se aprobó configurar un manual de imagen corporativa comarcal para las rutas de senderismo urbanas y cicloturísticas de nueva creación para crear una red de senderos de Arousa Norte.