RIANXO – Los voluntarios de Protección Civil inician nueva etapa con una reestructuración en los cargos en la agrupación

pcrianxo5pcrianxo4

pcrianxo13 pcrianxo15

pcrianxo12 pcrianxo14

pcrianxo1pcrianxo3

pcrianxo6 pcrianxo7

pcrianxo8pcrianxo10

La agrupación de voluntarios de Protección Civil de Rianxo renovó recientemente su directiva, de la que fue reelegido como su jefe Manuel Gómez Villanustre, que se mostró muy agradecido de volver a contar con la confianza de los compañeros. Recordó que este colectivo sigue en pie gracias al esfuerzo de todos y que con ello se han alcanzado muchos logros y estar en el lugar que ocupan actualmente. Indicó que este año le ha tocado a él llevar a cabo una reestructuración, obligados por la Xunta. De esa manera, junto a él, el resto de cargos los desempeñarán Francisco Javier Lojo Alcalde (subjefe), Roberto Carlos Iglesias Collazo (jefe coordinador de unidades); Alejandro Ferreirós Pérez (al frente de la Unidad de Prevención), David Torres Frieiro (sección Eventos Deportivos) y Jaime Sola Viturro (sección Seguridade e Protección); Moisés González (al frente de la unidad de Rescate e Extinción de Incendios), Óscar García Tubío (sección de Emerxencias) y Manuel Abuín Tubío (sección de Extinción de Incendios); y Daniel Calvo Rey (al frente de la unidad de Formación). Los miembros de la agrupación obsequiaron a Gómez Villanustre con una placa de madera en forma de libro abierto como muestra de agradecimiento. Ese mismo reconocimiento y obsequio también lo recibieron Lojo Alcalde e Iglesias Collazo. Todos los presentes en el acto de toma de posesión del jefe de la agrupación y del reparto de cargos recibieron una estatua con la figura de un bombero.

pcrianxo16 pcrianxo17

pcrianxo20pcrianxo2

Gómez Villanustre indicó que esta reestructuración se llevó a cabo después de valorar la gente que tienen, se llegó a una decisión de consenso para elegir las personas que desempeñarían esos cargos de responsabilidad, pero puntualizó que tampoco significa nada, pues lo hacen porque es una obligación, «pero que ninguén se sinta fora», marizó el jefe de la agrupación. Incidió en esa idea al manifestar que de los galones que se entregaron vale tanto el suyo como el último, pues son todos un grupo. «Aínda que eu sexa a cabeza representativa da agrupación, non significa que vaia a ser o jefe, senón que eu sempre me considerei como o último da fila».

Por su parte, la concejala Adelina Ces, que acudió en representación del alcalde de Rianxo, Adolfo Muiños, y en nombre de todos los vecinos del municipio, expresó su agradecimiento y felicitación por la labor que están desempeñando voluntariamente, por ese esfuerzo que hacen dedicando sus horas libres a que la villa rianxeira pueda estar bien atendida en emergencias y la celebración de eventos de diversa naturaleza, así como en materia de seguridad, prevención y educación, «e co obxectivo do ben común e a mellora de Rianxo, e eso para nós é una alegría inmensa. Estamos moi contentos de tervos aquí para calquer cousa. Sodes os primeiros en acudir normalmente a onde pasan cousas». Y expresó su deseo de que se mantenga dentro de la agrupación esa colaboración de arriba a abajo y viceversa, «`pois se non se conta cos de abaixo sempre é máis difícil de organizar as cousas», concluyó Adelina Ces.