BOIRO – La comarca se fue de “marcha” contra la droga

panosbrancos32panosbrancos8

panosbrancos3
panosbrancos31

panosbrancos5
panosbrancos1

panosbrancos2
panosbrancos4

panosbrancos9panosbrancos16

panosbrancos7panosbrancos10

panosbrancos35 panosbrancos12

panosbrancos15 panosbrancos11

panosbrancos30 panosbrancos14

“Xogámonos nelo a nosa saúde, a nosa seguridade e o futuro dos nosos fillos”. Con estas palabras concluyó su intervención el presidente de la Fundación Galega Contra o Narcotráfico, Manuel Couceiro, antes de iniciar la marcha por el casco urbano boirense tras la pancarta con el lema “1.000 razóns para dicir non ás drogas”, y que remató con la estampación de firmas en una pancarta blanca, un miniconcierto de la Banda de Música Municipal de Boiro y una simbólica suelta de globos blancos.
Manuel Couceiro leyó un manifiesto en que advirtió que las drogas no desaparecieron de la sociedad sino que siguen siendo un serio problema de salud pública y de seguridad para todos y que pese a ellos siguen sin combatirse con la máxima determinación. Añadió que pese a que las estadísticas indican que ese problema está contenido, “nin moito menos está resolto”, y que las edades de inicio en su consumo están más cerca de la infancia que de la juventud. Incidió en la relación de las drogas en el fracaso escolar, que el desempleo favorece su consumo y que en los accidentes de tráfico hay una abrumadora presencia del alcohol.

panosbrancos26 panosbrancos22

panosbrancos24 panosbrancos23

panosbrancos25 panosbrancos21

El presidente de la Fundación Galega Contra o Narcotráfico incidió en la apuesta por la prevención y sensibilización social para desmontar la falsa creencia que asocia el consumo de
drogas y diversión, y para ayudar a miles de personas y a sus familias que sufren los efectos de la adicción a esas sustancias estupefacientes. No quiso pasar por alto la vinculación de las drogas con la violencia, corrupción y terrorismo, además de pedir que, coincidiendo con el 25 aniversario de la emblemática Operación Nécora, no se baje la guardia pues, a su juicio, algunos de los capos siguen traficando y blanqueando sus “colosais beneficios” en paraísos fiscales.

panosbrancos27panosbrancos6

panosbrancos29 panosbrancos28

panosbrancos19panosbrancos20

panosbrancos18 panosbrancos17