RIBEIRA – Roban el cortacésped y 200 euros de un bote del campo de fútbol del Palmeira tras reventar dos candados y arrancar un barrote
El campo de fútbol del Palmeira, en el luger de Ventín, ha vuelto a recibir la visita de los amigos de lo ajeno. Después de la alegría que supuso para la entidad la victoria del domingo por 2-1 en esas mismas instalaciones deportivas ante el Tordoia en la fase de ascenso, el presidente se llevó a primera hora de la mañana la desagradable sorpresa de que les habían robado el cortacésped valorado en unos 4.000 euros, unos 200 euros de un bote en el que los jugadores pagan una penalización por cada tarjeta que les pongan los árbitros y una cantidad indeterminada de envases de bebidas como refrescos y cervezas, pero no fue excesiva pues casi agotaron las existencia con los alrededor de 300 aficionados que acudieron al partido.
El máximo dirigente del club palmeirense llegó a dicho recinto en
torno a las ocho y media de la mañana, para recoger lo que habían dejado sin hacer el día anterior tras el citado partido, y ya sospechó que algo malo había pasado cuando el portalón del cierre perimetral estaba abierto y que faltaba la cadena y el candado que lo mantenía bloqueado. Una vez dentro se encontró cortado el candado que refuerza la cerradura de la cantina y que esta última trataron, posiblemente, de palanquearla, causando algún que otro desperfecto, pero sin conseguir abrirla. Una inspección más pormenorizada permitió descubrir que los ladrones habían accedido por un ventanuco bastante elevado que hay en el lateral de esa construcción y que, además, habían arrancado un barrote que reforzaba la seguridad de la misma. También trataron de entrar en otra zona por el acceso a los vestuarios desde el terreno de juego pero, pese a doblar ligeramente algunos barrotes, no lo consiguieron. Para sacar el botín de ese espacio abrieron la puerta corredera metálica y lo cargaron en un vehículo con el que se marcharon del lugar sin que, en principio, nadie presenciase nada.
Se sospecha que, al menos fueron dos cacos los que accedieron al interior de las instalaciones e incluso ya se apunta a dos individuos que pudieran estar dando algunos palos por la zona. De hecho, uno de sospechosos, natural de la zona pobrense de O Campiño, cuenta con antecedentes por varios motivos y ya protagonizó algún sucedo que llamó poderosamente la atención de los vecinos de Palmeira. Una patrulla de la Policía Nacional, así como sus unidades científica y judicial se desplazaron al lugar de los hechos para iniciar una investigación, a la espera de que la directiva del club palmeirense presente la correspondiente denuncia por este robo con fuerza.
Desde el equipo de fútbol del Palmeira recuerdan que esta no es la primera vez que les entran a robar, pues hace un tiempo incluso les sustrajeron cableado de la instalación eléctrica y alumbrado del terreno de juego. Añadieron que el hecho de que este recinto, pese a estar cerrado, se encuentra en una zona muy alejada de las casas, una circunstancia de la que se aprovechan los ladrones para hacer de las suyas sin ser descubiertos. Por ese motivo, desde el club de fútbol de Palmeira solicitan que, en la medida de lo posible haya una mayor vigilancia por ese entorno.
Por otro lado, los amigos de lo ajeno también trataron de sustraer un camión en la misma parroquia de Palmeira pero, por razones que se desconocen no acabaron de llevárselo. La Policía Nacional de Ribeira también investiga este suceso después de que una unidad judicial y otra científica se acercase a recoger posibles pruebas que contribuyan a escalrecer esta tentativa de robo.