RIBEIRA – Un guardia civil en franco de servicio sorprende a un hombre ebrio conduciendo un tractor por Oleiros

Un guardia civil destinado en el cuartel boirense y que se encontraba en franco de servicio sorprendió en torno a las nueve y media de la noche del pasado sábado a un hombre de unos 45 años que conducía en estado ebrio un tractor por la carretera de titularidad autonómica AC-550 (Cee-Ribeira) en dirección hacia la capital barbanzana. El agente iba en su coche particular con su familia cuando observó que delante de él iba ese vehículo agrícola dando bandazos por el vial, además de que su conductor se caía del asiento. Debido a que esa situación ponía en serio peligro al resto de usuarios de la vía, decidió tomar cartas en el asunto y lo adelantó para luego bloquearle el paso
y obligarle a detenerse en el lugar de Gándara, en la parroquia de Oleiros, en las inmediaciones del colegio A Milagrosa.
Este guardia civil, junto a otra persona, estuvo regulando el tráfico rodado durante unos instantes debido a que el tractor estaba sobre un carril, aunque luego lo retiró un particular hasta un arcén. En un primer momento acudió la Policía Local ribeirense, que relevó a esas dos personas en esas funciones hasta la llegada de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago, que se encargó del asunto y de hacerle la prueba de alcoholemia, que arrojó un dato positivo. En el lugar se concentraron numerosos curiosos, incluso algunos conductores que se detuvieron para interesarse por lo que estaba pasando.