RIBEIRA – Aguiño se dio un baño de masas para celebrar el Día das Letras Galegas

DSC_7177inchables maio aguiño 2015 (13)inchables maio aguiño 2015 (45)DSC_7196inchables maio aguiño 2015 (40)

Un rotundo éxito. Así fue la jornada del domingo que programó la asociación Francisco Lorenzo Mariño de Aguiño para conmemorar la celebración del Día das Letras Galegas. Desde primera hora de la mañana ya se hizo notar la asistencia de participantes en los hinchables que se instalaron en el parque infantil ubicado detrás del conservatorio-aula de música de la parroquia, pero por la tarde se vieron desbordadas las mejores previsiones, pues la desde la entdad que preside Unai González Suárez cifraron en medio millar de niños los que acudieron a divertirse en esas atracciones.

debuxo maio aguiño 2015 (6)

dibujo aguiño 1dibujo aguiño 2

dibujo aguiño 3dibujo aguiño 4

La jornada calurosa contribuyó a que la afluencia de participantes se mantuviera durante loas horas en que estuvieron funcionando. En el taller de dibuyo, en el que se expusieron los trabajos realizados, ocurrió otro tanto de lo mismo ya que se contó con la inscripción de 125 niños y obligó a cambiar de ubicación, al pasarse del aula inicialmente prevista al salón de actos. De hecho, se agotaron todos los regalos que tenían para repartir entre los que se involucrasen en esta actividad, tales como piruletas, chupa chups, caramelos y globos, así como los refrescos.

publico maio aguiño 2015 (29)

publico maio aguiño 2015 (31)

publico maio aguiño 2015 (1)

Por si esto fuera poco, Peter Punk logró con su espectáculo de clown, malabares, acrobacias y humor «Peor imposible» abarrotase el auditorio del conservatorio, teniendo que abrirse las puertas para que nadie se quedase sin presenciarlo, aunque manteniendo en todo momento las condiciones de seguridad y abriendo las puertas para que algunos pudieran seguirlo desde el exterior.

IMG-20150517-WA0042

IMG-20150517-WA0036

IMG-20150517-WA0043

IMG-20150517-WA0044

Unai González estaba muy satisfecho al final del día por el enorme éxito de esta programación por el éxito alcanzado y que la gente que acudió quedase muy contenta tras pasarlo muy bien, especialmente os más pequeños. Del mismo modo, indicó que la práctica totalidad de la directiva de la asociación que preside -dos se encontraban fuera de Aguiño- le entregó a la concejala de Cultural, Elvira Pisos, que no repetirá en la lista del PP en las elecciones municipales del 24 de mayo, una imagen en cerámica gallega de la Virgen del Carmen con una placa conmemorativa en agradecimiento por su estrecha colaboración con dicha entidad. Del mismo modo, además de para el Concello de Ribeira, este colectivo cultural, vecinal y recreativo tuvo palabras de agradecimeinto para la Diputación de A Coruña, por las subvenciones que ambas administraciones les conceden cada año para la organización de sus actos, y también para empresas que como Conresa, Congalsa, Fripusa, la clínica dental Gonzalo López Castro, Combustibles Puebla y Digar de Artes contribuyen a financiar las acciones que ponen en marcha para que puedan ser gratuitas para el público,