RIBEIRA – Los atascos se suceden en la zona de los nuevos semáforos de Miguel Rodríguez Bautista, sobre todo, en horas punta

SEMAFOROS-ATASCOS
Los atascos en esta avenida se suceden incluso con semáforo en verde

El pasado 10 de abril se pusieron en marcha una veintena de nuevos semáforos instalada en la Avenida Miguel Rodríguez Bautista en su confluencia con las calles Mariño de Rivera, Canarias y Ameneiro se pretendía mejorar el tráfico de vehículos y peatones. Desde el Concello se advirtió que se estaba pendiente de los últimos ajustes en función de como fuese el comportamiento del tráfico y quedasen definitivamente sincronizados. Transcurrido casi un mes desde entonces, prácticamente a diario se suceden los atascos en hora punta, haciendo perder la paciencia a muchos conductores, que una vez en ese embudo no pueden salir. Lejos de solucionarse, la situación se está agravando según pasan los días.
Los mayores problemas se producen en las zonas de giro hacia la izquierda hacia el Concello por Mariño de Rivera y hacia las Casas Baratas por Ameneiro, pues nada más abrirse el semáforo y avanzar unos metros se quedan en medio de la calle bloqueando el paso pues les vienen otros por el carril de enfrente, e impidiendo avanzar al resto, que ven como el disco del semáforo se vuelve rojo y vuelven a tener que esperar, mientras detrás de ellos se acumulan vehículos. Los peatones también se quejan de largas esperas, sobre todo cuando aguardan a cruzar cuan no pasan vehículos durante un buen rato.

Anuncios