RIBEIRA – El Concello complementará los semáforos en Miguel Rodríguez con medidas como eliminar giros a la izquierda y retrasar pasos de peatones

PCHECHU1 F2

La Avenida Miguel Rodríguez Bautista registra atascos debido a las consecuencias que han ocasionado los semáforos

Después de que se hicieran públicos los problemas de atascos que, principalmente en horas punta, se están generando en la Avenida Miguel Rodríguez Bautista como consecuencia de la instalación de una veintena de semáforos en varias intersecciones, desde el Concello de Ribeira indicaron que están estudiando complementar este equipamiento con otras medidas. Una de las más importantes será la de prohibir los giros a la izquierda en el tramo de ese vial regulado por esas señales luminosas, como será en el caso de los vehículos que entren en la ciudad y quieran girar por Mariño de Rivera hacia la Praza do Concello. Según indicó ayer el alcalde, los que quieran acceder hacia esa zona deberán meterse hacia las Casas Baratas y los juzgados por la Rúa Rafael Dieste, frente a una tienda de deportes, para luego salir por Mariño de Rivera.
Otra medida será cambiar el sentido de la dirección en la Rúa Ameneiro, pegada al conservatorio, y que en lugar de ser de entrada hacia las Casas Baratas pasará a ser de salida hacia Miguel Rodríguez Bautista, con lo que ya queda prohibido el giro a la izquierda desde esta avenida. El problema con el que se pueden encontrar es que pudiendo salir desde allí hacia tres direcciones distintas, se teme que en algún momento coincidan con el cruce de peatones, pero Manuel Ruiz indicó que están buscándole una solución. También se baraja la posibilidad de retrasar unos metros algún paso de peatones, como es el que se encuentra al inicio del tramo de Mariño de Rivera en dirección hacia la Praza do Concello.
El mandatario ribeirense reconoció que se esperaban que hubiera problemas, pero que los semáforos aún están en fase de pruebas para evaluar su funcionamiento y resolver Mientras tanto, ayer se volvieron a repetir los atascos en esa misma zona.