RIBEIRA – Cruz Roja traslada su sede a la que fue la vivienda del jefe de celadores del puerto

DSC_5115

Cruz Roja está pendiente de que mejore el tiempo para pintar la fachada de blanco y rojo para proceder a inaugurar su neva sede en el Malecón

El edificio que antiguamente fue la vivienda del jefe de los celadores del puerto de Ribeira, así como la sede de la Patrulla Fiscal Territorial de la Guardia Civil de la localidad, y que se ubica en la Avenida del Malecón, junto a la oficina de Consumo y de Información Turística, es la nueva sede de la Cruz Roja riveirense. Este inmueble, que pertenece a Portos de Galicia, estaba en desuso desde que los efectivos de la unidad del instituto armado se fueron para la sede del organismo que dirige José Juan Durán. La presidenta de la entidad humanitaria, Ángeles Cores, indicó que hace más de un año le solicitaron al alcalde un local a donde trasladar sus oficinas, y fue el propio Manuel Ruiz el que les sugirió la posibilidad de ocupar ese lugar, para lo que luego realizó gestiones ante el organismo titular del mismo, que no opuso ningún reparo para ello.
Aunque desde hace un año que empezaron con los preparativos de su acondicionamiento, pues el inmueble se encontraba en bastante mal estado, con humedades y filtraciones, principalmente, por lo que tuvieron que aislar paredes y techos, que pintaron, al igual que hicieron con las puertas, e instalaron calefacción con radiadores eléctricos, y persianas venecianas. El edificio cuenta, además de con un espacio para un archivo de uso privado y para telecomunicaciones, con un aula para voluntariado y otra para las clases dirigidas a emigrantes y de apoyo escolar.
Del mismo modo, en lo que sería un garaje van a habilitar una zona para impartir talleres en verano, pero no se descartan otros usos. También dispone de un despacho y una zona más privada para recibir a la gente que acude a pedir ayuda, con la finalidad de respetar la confidencialidad de los usuarios. Por el momento, sigue abierto el local que Cruz Roja tiene en la lonja actual para funcionar como ropero, con recogidas y entregas de ropa de martes a jueves de 11.00 a 13.00 horas.