RIBEIRA – Una sexagenaria resulta herida en un atropello tras una colisión de tres coches en la Rúa Valle-Inclán

El suceso ocurrió poco después de las ocho de la tarde en la Rúa Valle-Inclán y una ambulancia del 061 trasladó a la víctima al Hospital do Barbanza

La ribeirense Dolores S.M., de 61  años, resultó herida a última hora de la tarde de este jueves, día 7 de diciembre, concretamente a las 20.09 horas, como consecuencia de un atropello del que fue objeto cuando pasaba por una acera de la Rúa Valle-Inclán. Ese suceso vino precedido de un accidente de tráfico en el que se vieron implicados un Citroën C2 y un Seat Ibiza que circulaban por la Rúa Novoa Santos, uno de ellos procedente de la zona del cementerio y el otro de Martín, Ambos coches colisionaron y acabaron entrando en el vial por donde transitaba la referida mujer, y uno de ellos la golpeó y tiró al suelo. Uno de esos vehículos impactó contra un Renault Clío que estaba estacionado y al que desplazó unos metros para acabar chocando contra el portalón de un garaje, que curiosamente es el sitio hacia donde se dirigía el Citroën C2.

Hasta el lugar se movilizaron dos patrullas de la Policía Local, que estuvieron regulando el tráfico rodado mientras la víctima era atendida la víctima in situ por los efectivos del Grupo de Apoio e Emerxencias Municipal (GAEM) ribeirense, mientras se aguardaba la llegada de una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias-061 Galicia, que lo hizo un cuarto de hora después de recibirse el aviso del accidente y atropello. Mientras tanto, los miembros del GAEM inmovilizaron a la mujer herida, que estaba consciente, pero se quejaba de dolores en la espalda. También la cubrieron con mantas y papel de aluminio para que no se enfriase el cuerpo durante la espera. Del mismo modo, varias personas que se acercaron a ver lo que pasaba, prestaron su colaboración tapándola con paraguas pues en ese momento estaba lloviendo. La herida fue subida en una camilla a la ambulancia y evacuada al Hospital do Barbanza.

Anuncios