A POBRA – Condenado a 13 meses sin carnet de conducir un joven por un accidente con alcoholemia en abril del año pasado en la Autovía do Barbanza

El procesado deberá pagar una multa de 900 euros e indemnizar con 1.473 euros a la empresa de la AG-11

El accidente registrado hace algo más de año y medio en la Autovía do Barbanza, a la altura de Palmeira le va a salir caro al joven que conducía el vehículo implicado, pero no tanto como inicialmente le solicitaba la Fiscalía, tras la considerable reducción al alcanzase un acuerdo de conformidad entre las partes. El Juzgado de lo Penal Número 2 de Santiago de Compostela condenó a A.M.P., de 24 años y de A Pobra, a la privación del permiso de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante trece meses, así como a la pena de seis meses de multa con una cuota diaria de cinco euros -un total de 900 euros-, con la responsabilidad personal subsidiaria para el caso de su impago. Esas condenas se recogen en la sentencia después de que el acuerdo entre las partes permitiera rebajar en dos tercios la petición por parte del Ministerio Público. Del mismo modo, deberá indemnizar a la empresa que gestiona y se encarga del mantenimiento de la AG-11 con 1.473 euros por los desperfectos causados, que abonará su compañía de seguros. Y fue condenado al pago de las costas judiciales.

Respecto al relato de los hechos por los que A.M.P. resultó condenado por un delito contra la seguridad del tráfico, cabe señalar que el accidente se registró a las once menos diez de la noche del 8 de abril de 2016 cuando circulaba por la autovía con su vehículo, conduciéndolo bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Santiago ya habían percibido que el acusado presentaba signos de consumo etílico, algo que corroboraron al someterlos a las pruebas con el etilómetro de precisión, donde arrojó tasas de 0,54 y 0,49 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. El coche que manejaba se salió de la vía por el margen derecho, colisionando contra una mediana de hormigón, en la que ocasionó daños por el importe económico antes referido.

Anuncios