RIBEIRA – La ciudad adelantará al 1 de diciembre el encendido del alumbrado navideño para ayudar al comercio

Las acciones que habitualmente pone en marcha el Concello de Ribeira para incentivar la actividad comercial en Navidad tendrán este año importantes novedades. La principal es que se adelantará al 1 de diciembre el encendido del alumbrado navideño, que ya se está instalando, y que incluirá un árbol de 20 metros de altura que se situará en la Praza do Concello y que la gente podrá atravesar o meterse dentro, además de otro de 10 metros en el Malecón y una fuente luminosa en la Praza da Concordia. Para ese mismo día también está prevista la apertura del belén que se está instalando en la plaza Porta do Sol, y se está a la espera de lo que suceda con el que se pondrá en el atrio de la iglesia parroquial de Aguiño.

Otra actividad que regresa es la pista de hielo en la Praza de España, que funcionará del 1 de diciembre al 7 de enero y contará con zona chill-out. Abrirá de lunes a jueves de 17.00 a 22.00 horas; los viernes, sábados y vísperas de festivo, también lo hará de mañana (de 11.00 a 14.00), y por la noche se prolongará hasta las 00.00; y los domingos y festivos abrirá hasta las 22.00. O precio individual será de 7 euros, mientras que el familiar, con dos adultos y un niño menor de 13 años, será de 6 y 5 euros, respectivamente. Del 11 al 22 de diciembre, en horario de mañana, podrán acudir grupos escolares o asociaciones y entidades similares a un precio individual de 4 euros previa reserva.

Asimismo, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Ribeira, se desarrollarán concursos de escaparatismo y decoración hostelera de Navidad, y se desarrollarán del 16 de diciembre al 6 de enero. Por otra parte, por 24 euros se ofrecerán los campamentos de conciliación (Nadal Concilia, en el conservatorio, y el Nadal Xogo, en Aguiño y Oleiros), cuya inscripción se abrirá este viernes hasta el 10 de diciembre, cubriendo el formulario online de la página web o de modo presencial en el centro Lustres Rivas. Habrá un taller gratuito de iniciación a la escultura en el auditorio y volverán los talleres gratuitos de cocina y repostería de Navidad  en el aula de Servicios Sociales de la Rúa Cristóbal Colón y otro de arte floral y decoración de Navidad en la Casa da Xuventude.

Anuncios